España certifica su pase a cuartos tras la victoria ante Montenegro (78-51)
- basketconellas
- 21 jun 2021
- 2 Min. de lectura
La selección española se medirá a Serbia en los cuartos de final del EuroBasket

La Fonteta volvía a acoger a la Selección Española para el partido de octavos frente a Montenegro. Han tenido que disputar un partido más para sellar su pase a cuartos de final tras quedar como segundas en el Grupo A. La selección española jugará los cuartos de final del EuroBasket frente a la gran Serbia tras la gran victoria ante Montenegro.
El marcador lo estrenaba Astou Ndour. El primer triple del partido llegaba de la mano de la jugadora de Montenegro, Milica Jovanovic. La defensa española ya se hacía notar en los primeros minutos, pero los ataques de las rivales también tuvieron acierto. Bastante igualada la primera parte del cuarto. A pesar de que las españolas lograron distanciarse ligeramente del marcador, las visitantes no tardaban en responder y reducir distancias. Laura Gil estaba haciendo un gran trabajo en defensa, sobre todo dificultando la subida del balón de Montenegro. El cuarto acabó con +8 de ventaja local.
En el segundo cuarto, la fluidez en defensa y en ataque de María Conde puso a su equipo por primera vez con +10 de ventaja en el casillero. La jugadora madrileña estaba cosechando grandes minutos, ya en la mitad del cuarto llevaba anotados 15 puntos y estaba teniendo gran importancia. La selección cogía amplia ventaja en el marcador, la diferencia ya llegaba hasta los 18, sumado a las grandes acciones defensivas hacía que Montenegro se quedara atrás en ataque y anotación. El encuentro se fue al descanso con clara superioridad española, estaban dominando y se las veía cómodas en el parqué.
Tras el descanso, las de Jelena Skerovic salieron con hambre anotadora, pero también estaban acertadas las anfitrionas, superaron el umbral de los +20 de ventaja. Pasaban los minutos y los tiros de campo de las montenegrinas estaban igualándose, especialmente en anotación, aunque la defensa de las españolas hacía que agotaran algunas posesiones sin sumar. Astou Ndour acumuló su cuarta falta al final de este período. El partido se fue al último cuarto con la máxima diferencia hasta el momento, +25 a favor local.
Al comienzo del último cuarto, Paula Ginzo anotó sus primeros puntos del partido gracias a una asistencia de Queralt Casas. El ritmo de anotación bajó bastante para ambos equipos. A falta de dos minutos solo llevaban anotados ocho puntos cada uno. Finalmente, España se llevó la victoria ante Montenegro y certifica así su pase a cuartos de final del EuroBasket. El siguiente partido será contra Serbia, para sellar el pase a semifinales.
Comments