top of page
Buscar

Valencia Basket luchará por el título en un tercer partido tras la derrota en la Fonteta (74-76)

  • basketconellas
  • 2 may 2021
  • 3 Min. de lectura

El tercer y último partido será en el Pabellón Würzburg el próximo jueves 6


Foto: Alberto Nevado / FEB

El segundo partido de la final de Liga Femenina Endesa se disputaba en la Fonteta bajo la atenta mirada de los 1.500 aficionados taronjas, la primera vez desde el inicio de la pandemia que entra tanta gente en el pabellón. El Valencia Basket venía con los deberes hechos de Salamanca, las de Rubén Burgos se llevaron el partido tras un duro enfrentamiento que se zanjó en la prórroga. No ocurrió lo mismo en el segundo partido, pues tras un durísimo enfrentamiento salieron derrotadas por muy poca desventaja. Lucharán por el título en un tercer partido en tierras salmantinas.

El marcador lo estrenaba Silvia Domínguez. Rebecca Allen estaba teniendo grandes acciones en defensa, dos tapones en menos un minuto al inicio del partido. Los primeros triples del encuentro llegaban de la mano de Queralt Casas y Marie Gülich, pusieron a su equipo con un +7 en el casillero. El Valencia Basket salió arrollador a pista, muy acertadas de cara al aro, buena defensa, sumado al poco acierto del Perfumerías hacía que las de Rubén Burgos aumentaran su ventaja a nueve puntos, suficiente para que Roberto Íñiguez pidiera su primer tiempo muerto. El rival supo reaccionar y se acercaron en el marcador, ahora los tiros taronjas no entraban. El primer cuarto finalizó con claro dominador valenciano y +5 a su favor.

Al inicio del segundo período el club taronja seguía dominando el partido, al rival le costaba encontrar pasillo y sufrieron varios robos del local. El combinado valenciano sumaba desde el juego interior y el Perfumerías lo intentaba desde la línea de tres sin éxito, pero se acercaban poco a poco al casillero. El equipo charro se pusó por delante en el marcador por primera vez en todo el encuentro a falta de un minuto antes del descanso. Las jugadoras taronjas estaban siendo muy bien defendidas y tenían poco acierto en anotación. Un triple Silvia Domínguez casi sobre la bocina las ponía por delante al finalizar la primera parte. El Valencia Basket se fue con un -3 de desventaja al descanso.

Inicio del tercer cuarto de lo más intenso, lluvia de faltas hasta seis en menos de dos minutos, cuatro para el rival y dos para el Valencia. El Perfumerías seguía sumando para distanciarse en el marcador y a las taronjas no le entraban los tiros. Las de Roberto conseguían su mayor renta a favor con un +6, su anotación se basaba en los tiros libres. El equipo dirigido por Rubén Burgos reducía la distancia, remontaron y consiguieron empatar el partido con acciones en juego interior al final del período.

El juego continuaba igualado al comienzo del último período. Aunque las rivales estaban por encima en anotación. El Valencia Basket volvía a ponerse por encima en el casillero tras muchos minutos en desventaja. Rebecca Allen, Celeste y Hayes sumaban su cuarta falta. Las de Íñiguez volvían a intentar alejarse del marcador desde los 6,75 metros, pero sin resultado. El rival consiguió tener un +5 a su favor a falta de 20 segundos. Parecía que la final se le estaba yendo al club taronja. Un triple sobre la bocina de Queralt Casas no fue suficiente para que el Valencia Basket levantara su segundo título de la historia y de la temporada. Finalmente, el Perfumerías Avenida se llevó la victoria con un +2 de ventaja, lo que decidirá en un tercer partido en Salamanca el vencedor de Liga femenina Endesa, por primera vez no se ha ido a la prórroga un enfrentamiento entre estos dos equipos.


 
 
 

Comments


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page